Vistas de página en total

LA ALITA DE MOSCA

La Alita de Mosca es una droga  muy corriente  y de fácil acceso en todas las ciudades, llego para reemplazar a otras, como ser la cocaína. Son las drogas denominadas “mata pobres”, aunque esta sea consumida por todas la clases sociales. Sin embargo es en los barrios mas vulnerables donde es  mayor su consumo. El caso es que la Alita de Mosca es mucho más nociva y destructiva que su parienta la cocaína. Esta variedad se hace con las sobras de la cocaína y es de muy mala calidad. Según dicen los expertos en la última parte del proceso se le agrega muchas sustancias y todas tóxicas, entre las que se cuentan lavandina, acetona y otros elementos químicos, se dice comenzó a elaborarse  en Perú. En el transcurso de su elaboración, se transforma no en polvo, sino en “escamas” trasparentes que se asemejan al ala de una mosca en tamaño y estructura, aunque el brillo nacarado es responsabilidad de otro elemento conocido como Fenacetina. Debe entenderse que el consumo de esta sustancia tiene un efecto desbastador si se la ingiere con la misma voracidad que la cocaína. El consumo desmedido de “alitas de mosca” provoca todo tipo de trastornos no sólo a nivel físico, sino en particular a nivel cerebral, teniendo en cuenta que la Fenacetina (analgésico toxico prohibido) está presente en la parte final de la elaboración del producto.
El efecto inmediato puede producir serios trastornos en el habla como la Apraxia, donde  el sujeto se ve imposibilitado de  reproducir lo que quiere decir, o sea, sabe qué palabras quiere utilizar, pero el cerebro tiene dificultad en coordinar los movimientos musculares necesarios para decirlo, por lo que es muy probable que la ingesta habitual de la sustancia provoque serias lesiones a nivel cerebral. Además provoca taquicardia, aguda somnolencia, por lo que al consumidor se le hace casi imposible conciliar el sueño, bruxismo (dientes apretados) y la necesidad de seguir consumiendo mayores dosis. Estas drogas mata pobres representan un gran riesgo social dado la facilidad para conseguirlas y el nivel de destructividad que representa. No es casual que este en el mercado ilegal como forma de control poblacional y como control social, como método sistemático de destrucción física y mental de la juventud.

La complicidad de los narcos y quienes regentean el negocio, la policía, la hace no solo un negocio redondo para sostener el status quo y los intereses de quienes detentan y sostienen la corrupción política y empresarial, sino una forma de dominación de amplios sectores de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario