Vistas de página en total

DALE QUE VA!

El planeta pareciera entrar en una etapa crítica y se habla que los daños al medio ambiente, en algunos sectores serían irreversibles.

Mientras la costa del río Uruguay se desborda y miles de familias deben sufrir las inundaciones, en la provincia de Córdoba una nube negra nunca antes vista azota las poblaciones, es la tormenta de polvo, un fenómeno nuevo, parido por la salvaje deforestación.
El recalentamiento global llegó a un punto de no retorno, la irreversibilidad del tema no esta en discusión, ni desde la sociedad, ni desde los gobiernos del mundo. Según los expertos, el umbral crítico está muy cerca. Las industrias contaminantes no reducen la emisión de tóxicos al ambiente, sin embargo cualquier motivo, aunque trágico es rentable; bonos que cotizan en la bolsa de valores, denominados bonos verdes (ecológicos) que las grandes industrias contaminantes del planeta emiten para los países del sur, financian planes para el “desarrollo”, tal es el caso de las forestaciones de eucaliptos para las pasteras. La hipocresía es demencial.
El desnaturalizado fenómeno cíclico del niño es tomado como normal o “natural” y desencadena interminables lluvias, huracanes, aumento de la temperatura, efectos devastadores para el medio ambiente, desaparición de la flora y la fauna, incremento en el nivel de las aguas, aparecen enfermedades nunca pensadas en las poblaciones, plagas incontrolables, etc... Todo esto influiría de manera directa sobre la agricultura y la producción de alimentos, vasta recordar los 300.000 pollos muertos con la primera oleada de calor en nuestra provincia, en este marco la economía estaría directamente afectada por el cambio climático, producto de la sistemática destrucción del medio ambiente provocada por el hombre.
Las grandes poblaciones serían las más perjudicadas. Los medios de comunicación mientras tanto priorizan preocupar a la sociedad con frivolidades manteniéndolas atentas a las instruidas críticas de las eminentes y grandes figuras de la TV que con sus rebuznadas sapientes forman la opinión pública diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario