Vistas de página en total

UN DURO AÑO PARA LA CIUDADANIA.

Durante el transcurso 2009 la ciudad asistió impávida a medidas contradictorias y recaudatorias o a la enajenación, privatización y tercerizacion de los bienes patrimoniales de los ciudadanos, arterias vitales para cualquier ciudad.


Las medidas en detrimento de los vecinos y los  daños  al patrimonio público la  hemos advertido con mayor detalle en números anteriores. Sin embargo podemos citar algunos ejemplos a continuacion .
 Los comercios fueron sometidos a medidas  recaudatorias asfixiantes no contemplativas y desadaptadas a la realidad económica del país, mientras la comuna favorecía la instalación de Chango Mas, de la Multinacional  Wall Mart, haciendo una excepción a la ordenanza municipal. Apenas semanas atrás el histórico predio del Hipódromo era vendido a la firma Casinos Libertad por la irrisoria suma de 6,5 millones de pesos, cuando estaba tasado en  45 millones. A la lista debemos sumar la privatización de un lugar tradicional de los paranaenses como el predio balneario Los Arenales (1).Al final del año una nueva medida que multa el indebido uso de agua, la  decisión se enmarca en la característica de su nombre: “Brigada antiderroche”. Lo curioso es que mientras se anunciaba la medida muchos caños de agua llevaban semanas de ruptura y pérdida del vital elemento, tal es el caso de un caño roto en el barrio Padre Kolbert que desde hacía mas de una semana no se reparaba pese a los reclamos de los vecinos. Días después se desaguaba   distintas bocas para limpiar las cañerías ante una posible filtración de la red cloacal a la red de agua potable.
 A mediados de año  el Magistrado Roberto Oscar Parajón era destituido irregularmente y absurdamente (2) cuando estaba por dictar sentencia contra la municipalidad por no haber cumplido con lo exigido judicialmente: eliminar los basurales a cielo abierto y terminar con el humo proveniente del volcadero municipal.
La medida de criminalizar el uso del casco utilizando la policía tomó matices recaudatorios en vez de preventivos. Los hechos así lo demuestran: a principios de diciembre en calle Grella al 1300 una moto con dos personas cayó dentro de un pozo. Hacia finales de septiembre una joven sufrió un accidente al caer de su moto luego de toparse con un bache erupcionado en Av. Ramírez y Crauzas (continuación de M. David). La accidentada sufrió la fractura de su rótula en tres partes. Durante el 2008 una señora sufrió un grave accidente debido al mal funcionamiento del semáforo de Av. Ramírez y Don Bosco, debieron amputarle la pierna. La determinación de endurecer los controles coincide con la privatización del carnet .De esta manera el carnet de conducir, de costar 65 pesos  pasó a valer 130 pesos, 100% mas caro, un dato no menor es que se calcula que en la  ciudad hay 69 mil motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario