Vistas de página en total

ONDA LOMA DE BURRO

En otras ciudades del país suele utilizarse la onda verde para agilizar el transito, en Paraná se utiliza muy poco, y en vez de colocar la respectiva semaforización se colocan lomas de burro mal señalizadas, o peor aun, sin señalizar.
En la intersección de Av. de las Américas y Crislogo Larralde ocurrió en el mes de marzo un accidente múltiple muy grave, al otro día, la comuna coloco 2 lomas de burro, sumándolas a la ya existente con anterioridad, o sea 3 lomas en menos de 100mts. De esta forma se evitan accidentes trágicos, pero se han producido accidentes menores debido al embotellamiento vehicular que entorpece el transito.
Existe instalado en la esquina mencionada un semáforo con la luz amarilla intermitente de precaución, ¿porque no utilizarlo?
En diciembre último la Comuna de Paraná adjudicó la provisión del equipamiento para semaforizar la ciudad a la empresa Electromecánica Tacuar SRL de la vecina ciudad de Santa Fe. La semaforización inteligente que abarcaría a 84 esquinas de la ciudad, donde se indicaba que para la zona sur correspondían semáforos para Av Ramírez sur y Av. de Las Américas aun no se ha concretado. “La empresa tiene tres meses para la instalación de semáforos”, afirmo la secretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Rosario Romero, en declaraciones realizadas en diciembre pasado cuando la comuna invertía en la empresa un monto que ronda los 4.300.000 pesos. En tanto el intendente Halle declaro a una FM local que “para fines de marzo se terminarán de colocar todos los semáforos”. Mientras tanto en las esquinas de la ciudad continúa en vigor la poca ciencia y la mucha paciencia.

Fuenteconsultada:elonce.com/nuevalitoral.com./debateabierto.com.ar/cuestionentrerriana.com.ar/paranamunicipalidad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario