Vistas de página en total

Algo huele mal en la ciudad de Paraná

El Dr. García Rau es un vecino que se opuso al aumento excesivo de la tasa inmobiliaria municipal, desde entonces afirma haber sufrido la pinchadura de su teléfono, amenazas, volanteadas en su contra y por último: un allanamiento al mejor estilo Hollywood!.

El día 17 de marzo, a las ocho horas y treinta minutos aproximadamente se detuvo en la puerta del edificio donde vive el Dr. García Rau , una camioneta tipo furgón de la cual descendieron no menos de quince personas armadas, realizando un despliegue cinematográfico al mejor estilo Hollywood, como si vinieran a detener a un criminal de alta peligrosidad. Fueron allanados su estudio jurídico y su casa en busca de armas de fuego según lo dispuesto por el Juez de Instrucción Dr. Garzón a cargo del juzgado Nº 7. La copia de la orden de allanamiento fue negada al abogado García Rau, y esta no fue firmada, debido a las irregularidades que presentaba el procedimiento, los actuantes no llevaban identificación policial y no había causas ni motivos suficientes para sospechar que en el lugar existían armas de fuego. Presumiblemente sin ningún tipo de argumentos se ordenó el allanamiento de la casa de García Rau. Obviamente, el procedimiento arrojó resultado negativo, no se encontraron armas de fuego. Ramón García Rau es presidente de una organización social denominada “Participación Ciudadana”, cuyo domicilio legal es el estudio jurídico, la organización social fue una de las que se opusiera al abrupto aumento de la tasa inmobiliaria y ha tenido pública actuación en defensa de los intereses comunitarios. No sería la primera vez que el dirigente social sufre una ofensa. García Rau afirma que desde hace un año tiene la línea telefónica intervenida, tanto en su estudio jurídico, como en su departamento. Incluso ha sido objeto de volanteadas, amenazas telefónicas, aprietes, y por último un allanamiento con motivos infundados. El abogado ha efectuado las correspondientes denuncias por las amenazas, intervención telefónica y por la volanteada, pero las mismas terminan archivadas.
El hecho ocurrido pareciera ser un claro mensaje a los ciudadanos que se oponen a las pretensiones y medidas arbitrarias aplicadas como políticas de estado de cierta dirigencia municipal. Los actos antidemocráticos perpetrados por intereses económicos cercanos al poder político evidencian una gran falencia en un estado de derecho que, pareciera aun no haber superado los traumas del autoritarismo, o no haberse dado cuenta que la sociedad ha evolucionado hacia la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario