Vistas de página en total

“LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS NO” (*)

Todo el arco político nacional estuvo de acuerdo en formar una comisión investigadora de la deuda externa.

Con el objeto de demostrar que la deuda externa que pesa sobre los argentinos hasta el año 2090 es totalmente ilegitima, y que se trato de una gran estafa por parte de los grandes agentes financieros internacionales, el oficialismo y la oposición crearan tres comisiones investigadoras sobre la deuda externa.
Si bien la deuda se ha intentado legalizar por distintos gobiernos, el proyecto plantea investigar el origen y los traspasos de las deudas privadas al estado, privatizaciones de empresas publicas y estatización de empresas privadas, responsabilidad de empresarios y funcionarios, las refinanciaciones de la deuda publica etc. A pesar de la negativa del ejecutivo nacional y de los grandes medios de comunicación que obvian el tema, tanto diputados oficialistas como de la oposición se han puesto de acuerdo en la conformación del comité.
El juez federal Alejandro Ballesteros dictamino que la mitad de la deuda es ilegitima, además encontró 477 delitos probados en la deuda externa. En caso de demostrarse en la comisión todas las irregularidades y su ilegitimidad, los organismos de créditos internacionales (FMI, BM) deberán, no solo reconocer que no se le debe nada, sino que además tendrían que pagar una indemnización de resarcimiento al Estado Argentino.
Alejandro Olmos (*) fue el encargado de estudiar la deuda externa, continuando el trabajo de su padre. El especialista fue contratado por la Republica de Ecuador para que analice su deuda, demostrando con documentación fundada la ilegitimidad del endeudamiento exterior que pesaba sobre el país ecuatoriano.
Según Olmos, la dictadura militar argentina dejo una deuda externa de 46 millones de dólares, Argentina ha pagado 246 millones, ya ha sido pagada con creses. Lo que se pretende además es demostrar que la deuda fue una estafa por parte de grandes empresas como Renault Argentina, Citi Bank entre otras que estatizaron sus deudas privadas.

En 20024 se cumplirán 200 años del primer y ruinoso endeudamiento argentino. Cada vez que el mercado financiero internacional tuvo dinero disponible, las clases dominantes no lo destinaron a financiar el crecimiento de la economía-como mayor o menor medida lo hicieron otros países-sino para financiar guerras, especulación, burbujas de consumo para las clases medias y altas y fugas de capitales. Siempre todo termino en distintos tipos de crisis: de pago, cambiarias, financieras, productivas, políticas y sociales.

(*)Alejandro Olmos investigador de la deuda externa Argentina y de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario